Make your own free website on Tripod.com


Por Oscar Martínez celis©

LAS RUTAS

RUTA GUATAVITA / EL HATO © (OPRIMA AQUI)

Despues de varios intentos por entrar a la Laguna de guatavita y quedar atrapados por 2 mallas tipo prisión, resolvimos hacer esta ruta por la via al Hato pasando muy cerca a la mitológica Laguna de futura administración privada (esperamos volverla a ver algún día ya que es patrimonio Nacional.....). Muy fuerte en su inicio esta ruta nos llava por la vereda carbonera alta en desniveles fáciles de superar de terreno amigable y poco transitado.

recomendamos tener precaución en la Carretera principal que es angosta.

RUTA VILLETA / LA MAGDALENA© (OPRIMA AQUI)

Esta ruta Mixta (destapado y pavimento) parte del municipio de La Magdalena aunque si lo prefiere se puede comenzar desde Villeta.

Con clima cálido esta ruta de duros ascensos recomendada para expertos tiene un desnivel de 871 msnm a 2002 msnm.y aproximadamente 60 Km. de recorrido, parte de la esquina principal del pueblo junto a la estación de la policia por la calle contraria a la via Quebrada Negra.

RUTA SUTATAUSA© (OPRIMA AQUI)

El municipio de Sutatausa ubicado 9 Km. antes de llegar a Ubaté es famoso por sus formaciones rocosas y por su riqueza cultural en arte rupestre.

La ruta inicia en el parque principal, por la calle al costado sur de la iglesia hacia el oriente. al finalizar la calle se enuentra un desvio a la derecha. este camino que sube comienza a estrecharse convietiendose en sendero. de ahi hasta el cruce de un camino en lo alto en donde a mano derecha continua la ruta...

RUTA SUESCA-LAGUNA © (OPRIMA AQUI)

Suesca es un municipio conocido por que allí se practican deportes de aventura, el más practicado es la Escalada en roca. La práctica del ciclomontañismo en esta zona presenta varios paisajes y rutas para diferentes gustos. La ruta de la laguna (ya casi seca) tiene 38 Km. y su recorrido es muy exigente, tiene trocha, carrilera y empinados ascensos.

sus principales atractivos, son la estación de la laguna, la laguna y los monolitos a los cuales se puede llegar por carretero o por una interezante trocha. (vea los detalles en el mapa)

RUTA GUASCA© (OPRIMA AQUI)

La ruta parte del restaurante la Abuela en la intersección de Guasca y Sopó insp El Salitre. tiene multiples variaciones incluso si se hace a la inversa se puede llegar a la Laguna de Siecha dirigiendose por el cruce en T "o" a la derecha.

Esta ruta es muy exigente por el sentido señalado en el mapa, ya que el ascenso es muy prolongado y sus descensos son cortos e inclinados. pusde visitar tambien la capilla de Siecha de gran valor historico.

RUTA BOJACA© (OPRIMA AQUI)

A Bojacá se llega por la vía a Faca en in cruce antes de llegar a Cartagenita, es conocido por su tradición religiosa y sus dulces de colores.

Para comenzar el recorrido vaya al sur del municipio y dirijase hacia la vereda Roblehueco. si desea puede hacer un corte por el camino real en el primer corte a la derecha, aunque suele ser muy técnico si esta el terreno humedo. los sitios de interez además del camino real son la Laguna de pedropalo y el bosque humedo.

RUTA CUCUNUBA© (OPRIMA AQUI)

En la entrada a Ubaté a mano derecha se encuentra la via que conduce al Municipio de Cucunuba. Este hermoso poblado de casas coloniales y calles empedradas, es conocido por su artesania. La ruta que sale del parque llega a Lenguazaque aproximadamente a 12 Km. por una via destapada y poco transitada. El regreso despues de disfrutar de un almuerzo en este Municipio, tiene un largo ascenso hasta llegar a los 3.050 msnm. para luego comenzar un empinado descenso de 3 Km. con cortes de sendero muy tecnicos.

LAS PISTAS

PISTA SOACHA© (OPRIMA AQUI)

Este es el escenario para las modalidades de cross country y down hill de los juegos nacionales 2004.

La pista esta ubicada en la finca de INVIAS vereda Canoas en el municipio de Soacha a 2600 msnm. su reccorrido es de aproximadamente 6.500 mts. Este sector se caracteriza por sus grandes piedras de gran interes arqueológico con intrigantes pinturas de arte rupestre.
La ruta tiene un gran ascenso, pasa por un hermoso bosque y termina con dos prolongados descensos muy técnicos.

PISTA GUATAVITA© (OPRIMA AQUI)

Esta es una pequeña pista que puede hacerse para practicar descenso técnico, es utilizada para las Válidas de cundinamarca. La pista comienza media cuadra abajo de la plaza de mercado por un broche al girar la via a la derecha y llega hasta el embalse.

su atractivo principal es la vista del embalse durante su recorrido. se recomienda no hacerla sólo. Próximamente la ruta a la Laguna mitológica de Guatavita.

ESTAS RUTAS SON REALIZADAS Y LUEGO DISEÑADAS POR
OSCAR MARTINEZ CELIS DEL CLUB IGUANAS

SE PROHIBE LA UTILIZACIÓN DE ESTOS MAPAS PARA PUBLICARLOS
O UTILIZARLOS POR CUALQUIER MEDIO CON FINES COMERCIALES O LUCRO INDIRECTO SIN LA AUTORIZACIÓN
ESCRITA DEL DISEÑADOR

ESTOS MAPAS SIRVEN UNICAMENTE COMO GUIAS PARA REALIZAR LAS RUTAS. EL DISEÑADOR NO SE HACE RESPONSABLE POR SU MALA INTERPRETACION. SI VA A REALIZAR UNA RUTA:

1-AVERIGUE CON LAS AUTORIDADES COMPETENTES SOBRE LA SEGURIDAD DEL SECTOR
2-SE RECOMIENDA HACERLAS EN GRUPO
3-RESPETE LA NORMAS DE SEGURIDAD Y DE LA ZONA A VISITAR
4 SI TIENE DUDAS PREGUNTE A LOS POBLADORES DEL SECTOR

PARA MAPAS MAS DETALLADOS O SI DESEA UNA COPIA PARA GPS COMUNIQUESE CON
OSCAR MARTINEZ AL 240 57 79


FastCounter by bCentral