Make your own free website on Tripod.com
FUNDACIÓN CIUDAD HUMANA OTORGA BECAS PARA PROGRAMA
“JÓVENES SOBRE RUEDAS: FORMACIÓN TÉCNICO-LABORAL EN LOS OFICIOS DE LA BICICLETA”
La Fundación Ciudad Humana lanza la convocatoria para el programa "Jóvenes sobre ruedas: formación técnico-laboral para jóvenes en los oficios de la bicicleta", otorgando becas a jóvenes emprendedores.

La Fundación Ciudad Humana, con la financiación del Banco Mundial, abre la convocatoria para becas dentro del programa “Jóvenes sobre Ruedas: formación técnico-laboral en los oficios de la bicicleta”. El programa busca la inclusión urbana de jóvenes mediante la orientación, capacitación y especialización en el montaje de proyectos productivos relacionados con actividades comerciales, industriales, de servicios y deportivos relacionados con la bicicleta.
Podrán vincularse hombres y mujeres entre 16 y 25 años interesados en participar de una formación de alta calidad para vincularse al sector laboral o para emprender un proyecto micro-empresarial. La duración del programa es de 10 meses, con un total de 1050 horas que comprenden capacitación teórico-práctica (70%) y pasantía laboral (30%).
Existen seis formaciones:
? Fabricación de marcos y piezas
? Ensamblaje, mantenimiento y reparación
? Servicio al cliente y puntos de venta
? Distribución y comercialización de mercancías y servicios
? Preparación física en ciclismo al aire libre y en sala
? Animación turística urbana, ecológica y de aventura
Cada formación se desarrollará iniciando con una inducción exploratoria, seguida de tres fases consecutivas (capacitación básica, capacitación específica y profundización), donde cada una es prerrequisito para pasar a la siguiente. En las dos últimas fases se lleva a cabo una práctica laboral de 300 horas en oficios relacionados con la formación. Quienes aprueben las diferentes fases recibirán un certificado que lo acredita como técnico en la formación escogida.
Los jóvenes interesados en vincularse a este programa podrán inscribirse cancelando el valor de cada fase (un salario mínimo vigente), o presentarse para una beca completa o parcial. La Fundación dispone de una cantidad limitada de becas, las cuales cubren el 100 o 50% del valor correspondiente a cada fase. Estas se otorgan a los jóvenes con mayor interés y disposición, a cambio de la realización de actividades de servicio social en oficios relacionados con la bicicleta (guardián de parques y/o humedales, guía de turismo urbano, guía de rutas escolares, promotor, aforador o encuestador en ciclorrutas, entre otros).
Los interesados podrán inscribirse vía telefónica o por correo electrónico, para ser citados a entrevistas entre el 1 y el 16 de agosto. El 20 serán publicados los seleccionados y el programa iniciará formalmente el 23 de agosto.
Para más información, comunicarse con la Fundación Ciudad Humana al teléfono 3126685 o 3130439, al fax 5424398 o al correo electrónico info@ciudadhumana.org.